Publicidad

Grupo de Política Monetaria recomienda mantener TPM en 4,25%


El Grupo de Política Monetaria (GPM), ligado a la Universidad de Chile, recomendó este miércoles mantener la Tasa de Política Monetaria en 4,25%, señalando que a pesar del incremento inflacionario de los últimos meses, ésta se sitúa actualmente dentro del rango meta.

El GPM señaló que «a pesar de las tensiones políticas que se registran en varios países emergentes de importancia estratégica, en particular Ucrania, y la desaceleración de algunas economías emergentes como China y Brasil, las principales economías del mundo continúan su tenue recuperación».

«En este contexto, la economía chilena se encuentra en una situación paradojal caracterizada por un alto nivel de ocupación de factores productivos pero, desde hace siete meses, en un proceso de continua desaceleración de su crecimiento que se explica fundamentalmente por ajustes puntuales en algunos sectores, en particular la inversión minera», agregó.

Señaló que «a pesar de un incremento en los últimos meses, la inflación se sitúa dentro del rango meta, con la inflación total ligeramente por sobre el centro mientras que las medidas subyacentes algo por abajo y las expectativas inflacionarias son consistentes con ella pero con sesgo al alza. Así, el GPM recomienda mantener la TPM en 4,25%».

upi/so

Publicidad

Tendencias