Viernes, 30 de septiembre de 2016Actualizado a las 13:34

Nuevo intendente del Biobío inicia gestión con visita a jardín Infantil de Talcahuano

por 12 marzo 2014

El recién asumido intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, junto al alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, participaron de la iniciación del año escolar con la apertura del nuevo establecimiento de educación, Jardín infantil Leonor Mascayano, con lo que la autoridad dio la bienvenida al Año de la Educación Inicial 2014.

El intendente Díaz comentó que "esta actividad la realizamos en Talcahuano, porque ha sido una de las zonas más afectadas por el terremoto. Estamos aquí para decirles que no nos hemos olvidado de ellos y que van a ser foco principal de nuestras preocupaciones".

Asimismo, en su primera actividad tras el cambio de mando indicó que "dentro de los desafíos que tenemos como Gobierno es abrir 4.500 salas cunas que tenemos que construir dentro de los próximos cuatro años. Y de esas una de las primeras tareas es que dentro en los próximos 100 días de gobierno, 500 salas cunas sean inauguradas en el país. Valoramos la capacidad de innovación del alcalde de Talcahuano y de la directora de la Junji, Patricia Escobar, de reacondicionar estructuras, para que niños y niñas sean bien atendidos, tratados con cariño, estimulados con el nivel y respeto que merecen".

Por su parte, el alcalde Saavedra dijo que es "una expresión de adhesión a un trabajo que hemos venido desarrollando con la Junji, como proyecto educacional en Talcahuano de articulación desde la sala cuna al nivel superior".

Además, destacó el interés de trabajar "con innovación. Vamos a utilizar todas las salas que hoy día no podemos llenar con alumnos, porque falta matrícula. Son estructuras públicas que tienen que mejorarse, adecuarse, para tener los mejores estándares para nuestros niños y niñas en etapa pre escolar".

upi/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes