Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 07:24

Presidenta Bachelet firma su primer proyecto de Ley en su nuevo mandato: Bono Marzo Permanente

por 12 marzo 2014

Minutos antes de iniciar un Consejo de Gabinete, junto a los ministros de Hacienda, Alberto Arenas, del Trabajo, Javiera Blanco, y de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, la Presidenta Michelle Bachelet firmó la mañana de este martes el primer proyecto de Ley de su nuevo mandato.

"Se trata del proyecto de Ley que crea el aporte familiar permanente de marzo y que también restablece el pago del bono de invierno a aquellos pensionados que sin ninguna clara justificación dejaron de recibirlo", detalló la mandataria en La Moneda.

"No se trata solo de cumplir la palabra, se trata también de que este aporte llegue lo antes posible a las personas. Por eso es que tengo la certeza de que vamos a contar con el compromiso y la celeridad del trabajo parlamentario que demandan nuestra ciudadanía", agregó.

"Este bono familiar de marzo consiste en un aporte de 40 mil pesos por causante del subsidio familiar, o de la asignación familiar o maternal. Dicho de manera más clara un jefe de familia que por ejemplo tiene tres cargas, que recibe tres subsidios o asignaciones familiares, va a recibir tres bonos, es decir, 120 mil pesos", precisó Bachelet.

"También recibirán un aporte por familia aquellos que no siendo beneficiarios de algunos de los subsidios o asignaciones que ya funcioné participen del ingreso ético familiar y los que mantengan el beneficio del Chile Solidario", expuso la jefa de Estado

"Estamos hablando de 1,6 millones de familias, es decir, una de cada tres familias en Chile va a recibir este aporte", destacó la Presidenta Bachelet.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes