Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 05:38

Consejo Minero y empresas proveedoras del sector firman acuerdo de cooperación para la innovación

por 13 marzo 2014

El Consejo Minero, en representación de las empresas de la gran minería, y la Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), firmaron un convenio de cooperación para la innovación y el desarrollo de capital humano.

Las dos entidades gremiales acordaron el marco de su trabajo conjunto, formalizando y profundizando la labor colaborativa que vienen desarrollando en torno al Consejo de Competencias Mineras (CCM).

Esto, en lo tendiente a generar información, estándares y herramientas que permitan alinear la cantidad y calidad de la oferta formativa técnico-profesional en Chile relacionada con minería, con requerimientos de trabajadores del sector.

En virtud de este convenio, Aprimin estimulará que sus socios provean anualmente información de calidad respecto a su demanda de capital humano, contribuyan a definir y a actualizar en el tiempo las competencias y el currículum para la formación de los perfiles laborales de los procesos de extracción, procesamiento y mantención en faenas mineras, y aporten al establecimiento de bases y estándares de calidad para la certificación de competencias laborales bajo la normativa de ChileValora.

El convenio también incluye el compromiso de incentivar que empresas socias participen en instancias que se han denominado "comunidades de práctica", que permitirán implementar estándares y aplicar herramientas desarrolladas por el CCM, para su mejoramiento continuo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes