Publicidad

Diputado Van Rysselberghe (UDI) rechaza dichos de canciller por Venezuela


Como «incomprensibles» definió el diputado de la UDI, Enrique van Rysselberghe, los dichos emitidos por el canciller Heraldo Muñoz, quien al referirse a la situación que se vive en Venezuela, afirmó que «no podemos aceptar movilizaciones violentas que buscan derrocar a un gobierno legítimamente constituido».

Para Van Rysselberghe, estas declaraciones «son del todo incomprensible», pues «la responsabilidad de las manifestaciones no es de un grupo de golpistas, como lo ha querido señalar el señor Maduro, sino más bien del legítimo derecho a protestar que tienen los venezolanos que no comparten su revolución bolivariana».

El legislador UDI aseveró que «aún más contradictoria es la posición del actual gobierno si consideramos que apoyó por omisión a los jóvenes universitarios que participaron en manifestaciones contra el anterior gobierno, a sus postulaciones parlamentarias, sumando a su favor la fuerza de las movilizaciones sociales; sin embargo, le restan legitimidad a los estudiantes venezolanos que hacen lo mismo y que son abatidos por las fuerzas de seguridad del chavismo».

«Cualquier defensa seria de los derechos humanos en Venezuela supone la condena a un gobierno que desconoce el legítimo derecho a protestar y que además mantiene encarcelado a los dirigentes de las manifestaciones», acotó.

Y continuó: «Más extraño resulta la pasiva actitud de la Democracia Cristiana que guarda silencio ante las omisiones en las que incurre el ministro del exterior, cuando evita hacer ninguna crítica al gobierno del señor Maduro por las prácticas antidemocráticas en las que ha incurrido para aferrarse al poder».

«Lamentamos que el Gobierno de Chile, que representa el sentir de los chilenos, vaya contra la opinión mayoritaria de la ciudadanía que considera al gobierno de Maduro un gobierno autoritario o simplemente una dictadura», remató el parlamentario.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias