Publicidad

Diputados de la Alianza critican que bono marzo permanente no se entregue a ‘clase media emergente’


Los diputados de la Alianza, José Manuel Edwards (RN) y Ernesto Silva (UDI) criticaron la ausencia de la clase media ‘emergente’ dentro de los beneficiarios del aporte familiar permanente de marzo, iniciativa enviada por el gobierno y que fue aprobada este jueves en la Cámara de Diputados.

Los parlamentarios destacaron que «400 mil familias quedaron fuera porque el gobierno hizo oídos sordos a nuestra petición».

«Todos tenemos que trabajar por la gente, pero más importante aún, es lograr que la mayor cantidad de chilenos tengan la posibilidad de acceder a este bono y nosotros vamos a seguir ojalá en el futuro intentando por las armas que tenemos, de que éstas ayudas le lleguen también a la clase media emergente que hoy día ha sido dejada de lado con la aprobación de este bono», señaló el diputado Edwards.

Respecto a la posición de la Alianza, el parlamentario de RN manifestó que «por supuesto que votamos a favor del proyecto, lo que pasa es que nos hubiese gustado que este bono no sólo lo reciba este millón 600 mil familias, sino que lo reciban, dos millones de familias», agregando que » la Alianza cree profundamente en la libertad individual y en las transferencias directas que van especialmente en los meses más complicados como éste».

En la misma línea su par de la UDI, Ernesto Silva, recalcó: «Lo que no entendemos es porqué la Presidenta le quiere dar gratuidad en la educación a los hijos de los más ricos, y le quita un bono a la clase media emergente vulnerable. Esperamos que eso se corrija en el Senado porque han quedado 400 mil familias afuera».

«Este bono tiene padre y madre conocidos; la madre es quien lo ha promovido, y el padre es el Presidente Piñera que ha dejado una economía que nos permite dar este beneficio a tantos chilenos», remató el legislador.

upi/so//

Publicidad

Tendencias