Publicidad

Fútbol: Juan Rodrigo Rojas admitió que la ‘U’ dejó el Clausura en un segundo plano


El mediocampista paraguayo de Universidad de Chile, Juan Rodrigo Rojas, reconoció este jueves que el objetivo principal del cuadro azul en este primer semestre es ahora clasificar a la fase final de la Copa Libertadores 2014.

Las metas del elenco colegial han sufrido un cambio respecto a la planificación original, que era pelear a como de lugar el título del Torneo de Clausura. Sin embargo, la ‘U’ hoy es sexta en la tabla, a 14 unidades del líder Colo Colo, por lo que el certamen local quedó en un segundo plano.

Ante este escenario, el ex jugador de O’Higgins declaró en el CDA que «las cosas se presentaron de esta manera. En el torneo estamos muy lejos y en la Copa estamos bien posicionados. Es lógico pensar que las posibilidades son distintas. Somos conscientes de la realidad y estamos claros que el objetivo principal es clasificar en la Copa».

En tanto, Rojas apuntó que la definición del grupo de Universidad de Chile en la Libertadores será emocionante y disputada hasta el final. «El grupo es muy parejo. Todos indicaban que Cruzeiro era el gran favorito, pero ha perdido en dos fechas y eso marca que los rivales son muy peligrosos. Nosotros tenemos que hacernos respetar de local y de esa manera nos haremos valer esos tres puntos que trajimos desde Perú», dijo.

Consultado por la importante victoria en Huancayo sobre Real Garcilaso, el ex Libertad y Olimpia señaló que «nos supimos reponer (a la irregularidad en el Clausura) y este equipo quería salir adelante. Veníamos de una racha de partidos sin ganar y lo hicimos en el momento justo».

Por último, Rojas evitó referirse a fondo al clásico universitario de la duodécima fecha del Clausura, al afirmar que antes se deberán enfrentar a Iquique, en Talcahuano, y Real Garcilaso, en el Estadio Nacional.

«Los clásicos en lo anímico son especiales, pero te dan tres unidades y trataremos de ganarlos como siempre. Pero ahora la mente está puesta en Iquique y en Garcilaso. Debemos estar concentrados en esta seguidilla de partidos que se vienen», finalizó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias