Publicidad

Insulza: ‘Alta Dirección Pública no es sistema de permanencia definitiva’


El ex ministro del Interior y actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó este jueves que el sistema de Alta Dirección Pública es un mecanismo de selección, pero que no fue concebido para dejar personas de manera permanente trabajando en el sector público.

«La Alta Dirección Pública tiene por objeto seleccionar los funcionarios de confianza, de confianza por la altura de los cargos que ocupan, pero siempre existe la posibilidad que el Presidente, en este caso la Presidenta de la República, les pida la renuncia», afirmó Insulza, ante la polémica por los despidos ejecutados por la nueva administración de Michelle Bachelet.

«El sistema fue concebido así, no fue concebido como un sistema de permanencia definitiva sino para mejorar la calidad de los funcionarios que ahí se desempeñaban. Por lo tanto yo encuentro que es bastante natural que ha algunos de ellos se les pida la renuncia. Eso lo deciden los ministros y jefes de servicio y está dentro de las reglas del juego», agregó.

«Yo pienso que todo lo que está dentro de las reglas del juego no debería ofender a nadie», insistió José Miguel Insulza, luego de una reunión con la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

upi//

Publicidad

Tendencias