Publicidad

Presidente de comisión de RR.EE. critica ‘tardía’ misión de cancilleres por Venezuela


El nuevo presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, el diputado PPD Jorge Tarud, criticó la «tardía» misión de cancilleres de Unasur por la situación venezolana, anunciada tras la reunión de éstos el miércoles, en Santiago.

«Esta iniciativa de Chile y Brasil de enviar esta misión a Venezuela es valorable, sin embargo, me parece extremadamente lenta y tardía, en consideración a que sólo ejecutarán esta misión en tres semanas más», manifestó el parlamentario.

Asimismo, expresó que «ciertamente que los acontecimientos en Venezuela ameritaban de que estos buenos oficios e intermediación de cancilleres se realizara en forma urgente, ya que casi todos los días se están perdiendo vidas en Venezuela y, además, el presidente Maduro ha anunciado medidas especiales de represión hacia la oposición, lo que es realmente condenable».

Por otro lado, el legislador valoró que el gobierno chileno promoviera la iniciativa, sin embargo, dijo que «predominó la posición de Venezuela de tomarse más tiempo y de continuar con su represión inaceptable».

Además, Tarud resaltó la posición adoptada por la Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de que no se puede permitir el derrocamiento de un gobierno electo democráticamente.

«Valoro la posición de Bachelet de que no se puede permitir el derrocamiento de un gobierno democráticamente electo, pero asimismo, la Presidente ha señalado que Chile acompañará al pueblo venezolano y también ha manifestado su preocupación por el respeto a la democracia y a los derechos humanos. En consecuencia, creo que Chile debe insistir para que esta misión de cancilleres de Unasur se realice en las próximas 72 horas, y así intentar evitar que haya más derramamiento de sangre del pueblo venezolano», aseveró.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias