Publicidad

Santiago 2014: Andrea Koch fue eliminada en los cuartos de final del tenis femenino


La chilena Andrea Koch (412ª de la WTA) fue eliminada este jueves en los cuartos de final del tenis femenino de los Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014’, que se disputa en el Court Central del Estadio Nacional.

La segunda raqueta nacional fue superada de principio a fin en su duelo de tercera ronda y además presentó algunos problemas físicos, suficiente para que la paraguaya Verónica Cepede (164ª) se impusiera cómodamente por 6-0 y 6-1.

De esta forma, las esperanzas de medalla para Chile en la rama femenina se centran en la número uno nacional, Daniela Seguel (268ª), quien más tarde buscará el boleto a las semifinales ante la brasileña Paula Cristina Goncalves (300ª).

Por otra parte, el representativo anfitrión ha estado lejos esta mañana de destacar en el atletismo, que se disputa en la pista de rekortán del Estadio Nacional.

La experimentada fondista criolla, Erika Olivera, culminó en el séptimo y penúltimo puesto los 10.000 metros, con un tiempo de 34 minutos, 21 segundos y 93 milésimas. Luego, la ganadora del oro en los Panamericanos de Winnipeg 1999, en Canadá, participará en los 5.000 metros.

Mientras los chilenos Leslie Encina y Víctor Aravena culminaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, en los 10.000 metros varones, la también criolla Cristal Paillalef culminó quinta en la marcha femenina (20.000 metros).

Por último, en el lanzamiento del martillo, la nacional Odette Palma fue quinta con una distancia de 58.03 metros, mientras que su compatriota Marcela Solano finalizó sexta con 56.06.

upi/so/

Publicidad

Tendencias