Publicidad

Santiago 2014: Chile logra histórica medalla de plata en el vóleibol femenino


Chile consiguió la noche del miércoles una histórica medalla de plata en el voleibol femenino de los Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014’, tras derrotar por tres sets a uno a su similar de Brasil.

El representativo nacional nunca se había subido al podio en los Sudamericanos específicos que se disputan desde 1951 y jamás había logrado una mellada en las 10 versiones de los Juegos Suramericanos. Por eso lo realizado por el DT Hugo Jáuregui y sus muchachas quedará marcado a fuego en la historia de este deporte y de seguro con el pasar del tiempo se le dará la dimensión que debería tener.

La ‘Roja’ ingresó a la carpeta ñuñoina sabiendo que tenía la medalla de bronce asegurada, pero con la intención de demostrar que la derrota frente a Argentina había sido sólo el reflejo de un mal partido, que como pasa en todos los torneos de cualquier disciplina, siempre está presente.

Con un buen juego en todas sus líneas, la ‘Roja se impuso a las brasileñas en un disputado match, con parciales de 25-23, 23-25, 25-21 y 26-24.

De esta forma, Chile por primera vez en su historia se mete en un podio de un torneo de categoría abierta, y se conseguía en casa ante un gimnasio repleto de hinchas que guardaban por años el sueño de la celebración.

Vorpahl, Lozano, Steinmetz, Rex, Carrasco, Contreras, Pulgar, Sotomayor, Carvajal, Salinas, Ruz, Melo, Jáuregui, Quintana, Escanilla, Mondaca y Henríquez entraron en la historia más grande del vóleibol femenino de Chile.

upi/so/

Publicidad

Tendencias