Publicidad

Senador Pérez (UDI) espera que ‘bono marzo no sea un retroceso en protección social’


El senador Víctor Pérez (UDI) dijo esperar que el «bono marzo» anunciado por el Gobierno «no sea un retroceso en protección social, y siga la línea de apoyar a la clase media vulnerable».

El parlamentario advirtió que de acuerdo a lo anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, el bono beneficiará a 1 millón 600 mil familias, y «la duda que queda es que este mismo bono en marzo de 2013 cubrió a 2 millones de familias».

Puntualizó que «estamos hablando de 400 mil beneficiarios menos, y que coincide con la cantidad de familias de clase media vulnerable cuyos ingresos llegan al millón de pesos y con ficha de protección social».

Pérez advirtió que «en el Congreso vamos a analizar con mucho detalle este proyecto de ley y vamos a defender a como dé lugar, los derechos sociales que logramos en el gobierno del Presidente Piñera, particularmente aquellos que alcanzamos para la clase media y los sectores más vulnerables».

El senador agregó que «durante muchos años la clase media fue marginada de los beneficios sociales entregados por el Estado, y en nuestro gobierno logramos revertir esa situación dando pasos importantes y concretos, como es el bono marzo».

Es por eso, recalcó, «que vamos a defender esos logros y no vamos a dejar desamparadas a las familias de los sectores medios que esta vez serán desplazadas, y confiamos en que el nuevo gobierno actúe en consecuencia a sus promesas de campaña».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias