Publicidad

Bancada RN: ‘Nos queda la lamentable sensación que hay trabajadores de primera y segunda categoría’


La bancada de Renovación Nacional encabezada por los diputados Nicolás Monckeberg, Paulina Núñez y José Manuel Edwards, emplazó este viernes al presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, por no obtener respuesta sobre su solicitud de reunión para analizar los presuntos masivos despidos de funcionarios por parte del actual gobierno.

Los parlamentarios manifestaron que les «llama profundamente la atención que aún no logremos concretar esta cita y nos queda la lamentable sensación que hay trabajadores de primera y segunda categoría».

En la misma línea, la diputada por Antofagasta, Paulina Núñez, aseveró que «nosotros tenemos la profunda convicción de que todos los funcionarios públicos, sea cual sea su posición política, merecen el mismo respeto y preocupación, y eso no lo hemos visto».

En tanto, Edwards agregó que «lamentamos que los dirigentes de la CUT y la ANEF antepongan su ideología política de izquierda, antes que la defensa de los trabajadores. Más parecen empleados del gobierno, que representantes de los trabajadores».

A su vez, Monckeberg declaró que «Raúl de la Puente dice que no ha recibido información de despidos, pero lo cierto es que se la ofrecimos, y lo único que obtuvimos fue dilatar aún más la confirmación del encuentro».

Además, los legisladores recalcaron que «esperamos que la ANEF se desprenda de sus tintes políticos y cumpla su labor».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias