Publicidad

Fútbol-Manuel Pellegrini: ‘Este es el momento para demostrar nuestra mentalidad’


El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, confía en que el plantel que dirige se levantará de la dura eliminación de la FA Cup y la Champions League, para buscar con todo el título de la Premier League de Inglaterra.

Pese a ganar recientemente la Capital One (Copa de la Liga), la escuadra del ‘Ingeniero’ no atraviesa por un buen momento debido al adiós en el torneo más antiguo del mundo, a manos del Wigan, y en el certamen más importante de Europa a nivel de clubes, ante FC Barcelona.

De cara a lo que se viene, el estratego de los ‘Citizens’ apunta a hacerse fuerte y fortalecer el juego con el fin de levantar la corona de la Primera División inglesa.

«Por lo menos tenemos que ganar los dos partidos postergados, porque Chelsea ya ganó y queremos estar al tope de la tabla. Si veo el futuro, sería malo perder puntos de acá en adelante, pero es importante que dependa solo de nosotros. Esa es nuestra mentalidad, no podemos perder puntos ante Hull ni en los partidos postergados. Este es el momento para demostrar nuestra mentalidad», expresó Pellegrini.

«Liverpool, Tottenham, Arsenal y Chelsea pelearán con nosotros», agregó. Manchester City está hoy a nueve puntos del líder Chelsea, aunque con tres partidos menos.

Por otro lado, el ex DT del Málaga CF y Real Madrid se refirió a la sorpresiva eliminación de su escuadra en la FA Cup, luego de caer en casa ante el Wigan de Jean Beausejour, elenco que milita en la Championship League.

«No esperábamos quedar eliminados ante Wigan, quizás en ese partido también pensábamos en Barcelona. Espero que ahora recuperemos el nivel que mostramos hace un mes. Estuvimos concentrados en cuatro frentes, ahora podremos preparar un partido por semana. Lo positivo de esto es que nos concentraremos bien en la Premier League», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias