Sábado, 1 de octubre de 2016Actualizado a las 08:04

Diputados de la Nueva Mayoría se suman a rechazo de escuela de arte nazi en Ancud

por 15 marzo 2014

Los diputados Daniel Farcas y Marco Antonio Nuñez del Partido Por la Democracia (PPD), junto al parlamentario Gabriel Silber (DC) se sumaron este sábado a la denuncia realizada por el ex diputado demócrata cristiano Gabriel Ascencio, quien reveló la organización de una escuela de arte nazi que se realizará en los próximos días en la comuna de Ancud de la isla grande de Chiloé.

Al respecto, Ascencio denunció que "no podemos aceptar que en nuestro territorio se realicen actividades de apología al nazismo, responsable del exterminio de millones de personas en el mundo: de judíos, gitanos, de personas con discapacidades u homosexuales. No podemos aceptar que además esta denominada escuela de arte Nazi, esta apología al nazismo, tenga el nombre del dictador Augusto Pinochet", señaló el ex parlamentario.

Dicho cartel dice "Escuela de Arte, Presidente General Augusto Pinochet Ugarte. Proyecto: 'Fortalecimiento Organizacional de la Derecha Política de la Provincia de Chiloé'", en rojo y con una suástica en el centro.

Al respecto, Daniel Farcas, manifestó que "nos parece absolutamente inaceptable, que conocidas las atrocidades del nazismo como régimen fascista, racista y como una máquina de asesinatos masivos de judíos, gitanos, dirigentes sindicales, personas con capacidades diferentes, opositores, y otras minorías étnicas, seamos testigos de una iniciativa que pretende reivindicar la barbarie y el holocausto nazi".

Por su parte, Gabriel Silber indicó que "la realización de esta escuela nazi es una pésima señal para los tiempos que están viviendo Chile y el mundo. Mientras todos los actores políticos y sociales, y la ciudadanía en su conjunto, remamos en dirección al respeto, la tolerancia y la diversidad. En un lugar de nuestro país, se realizará una escuela que promueve las atrocidades que cometió el régimen nazi en contra de millones de personas de todo el mundo".

Por último, Marco Antonio Núñez, expresó su indignación con la realización de dicha escuela, manifestando que "derechamente, esperamos que esta escuela de reivindicación del nazismo finalmente no se realice, por el bien de nuestra democracia, y por el sentimiento de mucha gente que sufrió y que aún recuerda las atrocidades que cometió este régimen fascista en todo el mundo".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes