Publicidad

Diputado Andrade (PS) emplaza a Piñera a explicar cifra no incluida en fideicomiso ciego


El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, llamó este domingo al ex presidente Sebastián Piñera a explicar los 1.700 millones de dólares que no habrían sido incluidos en el fideicomiso ciego en 2010 y que representaría el 80% de su fortuna.

«Quiero expresar opinión respecto a este fideicomiso tuerto, porque no es ciego; bueno, quedaron 1.700 millones fuera de este fideicomiso. Qué lástima porque se trata del ex presidente de la República», dijo Andrade.

El timonel socialista señaló que Piñera se ha visto en tela de juicio por dos materias, el denominado caso Cascadas, donde ha sido mencionado en reiteradas ocasiones por el principal involucrado, Julio Ponce Lerou, y las informaciones de prensa que aseguran que el 80% de su fortuna quedó fuera del fedeicomiso ciego.

«Pareciera ser algo tiene que ver con las Cascadas, pareciera ser que el tema de las Cascadas fue materia de discusión en el comité político, en su oportunidad, aunque ahora lo nieguen, y en segundo lugar porque el fideicomiso no tenía letra chica, tenía un pedazo de letra de 1.700 millones», sostuvo.

El timonel del PS emplazó al ex mandatario a explicar al país por qué dejó fuera «tamaña fortuna» de un compromiso que adquirió con los chilenos y chilenas.

«Sería bueno que el ex presidente le explicara al país, así como no sabe cuántos somos los chilenos, ¿cómo se le queda fuera del fideicomiso ciego tamaña fortuna?», señaló.

Añadió que «sería bueno que sus voceros nos explicaran cómo fue esto de los 1.700 millones que quedaron fuera del fideicomiso, era un ciego con los ojos bien abiertos, entre las Cascadas y el fideicomiso truco sería bueno que el futuro candidato presidencial de la derecha, nos explicara un poquito para no estar todo el período preguntándole qué pasó».

upi/so

Publicidad

Tendencias