Publicidad

Diputado Melo (PS) asume presidencia de Comisión de Medio Ambiente de la Cámara


El diputado del Partido Socialista (PS), Daniel Melo asumió la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara baja, advirtiendo que priorizará el «diálogo social» escuchando a todos los actores, y la fiscalización.

«Chile debe fortalecer la institucionalidad ambiental, para eso se debe perfeccionar el sistema de evaluación ambiental, los tribunales ambientales, y de esa forma enfrentar las desigualdades y asimetrías que existen entre los ciudadanos y los grandes proyectos de inversión que promueven las empresas», señaló.

Luego de reemplazar a la diputada UDI, Andrea Molina, en la presidencia de dicha comisión, el representante del PS anunció sus principales énfasis para el trabajo legislativo en materia medioambiental. «Vamos a priorizar el diálogo social, escucharemos a todos los actores», agregó.

El también vicepresidente del Partido Socialista indicó que hará uso efectivo del rol fiscalizador que tiene la Cámara de Diputados en materia medioambiental, constatando en terreno el cumplimiento de las normas.

«Nos constituiremos en terreno, para fiscalizar los conflictos ambientales y apoyar las demandas legítimas de las comunidades», indicó, agregando que «estaremos atentos a lo que pueda suceder con proyectos tales como HidroAysén, Pascua Lama y Alto Maipo».

upi/so

Publicidad

Tendencias