Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 07:24

Allende y reforma tributaria: 'Se ha avanzado bastante a la hora de socializar el proyecto'

por 17 marzo 2014

La presidenta del Senado, Isabel Allende (PS), destacó que la reforma tributaria anunciada por el Gobierno es clave y trascendental, precisando que "es una gran iniciativa para los cambios que espera el país".

Precisó que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, "ya lo está conversando (el proyecto) con los miembros de las comisiones del Senado y la Cámara, y por lo tanto, se ha avanzado bastante a la hora de socializar" la iniciativa.

Cabe precisar que el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció este lunes que el 31 de marzo se va a enviar al Congreso el proyecto de ley sobre esta enmienda.

REUNIÓN CON BACHELET

La parlamentaria junto al vicepresidente de la cámara alta, Eugenio Tuma (PPD), se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda, con el fin de entregar un saludo protocolar de la nueva mesa de la corporación.

Allende expresó su satisfacción por la cita y comentó que con la jefa de Estado se trataron temas relativos a los proyectos que se encuentran en el Senado.

"Tenemos el deseo de contar con la mayor coordinación como Poder Legislativo con el Poder Ejecutivo, y por supuesto con nuestra coalición de gobierno, para que fluyan los proyectos hacia el Parlamento", afirmó la presidenta del Senado.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes