Domingo, 25 de septiembre de 2016Actualizado a las 16:10

Andrade (PS): 'RN no existe, el que existe es Sebastián Piñera'

por 17 marzo 2014

El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, junto con responder este lunes a las acusaciones de la Alianza, por el presunto despido de funcionarios de la administración pública, aseguró que Renovación Nacional dejó de existir.

Cabe recordar que desde RN se acusó un "silencio cómplice" de la CUT y la ANEF, ante presuntas desvinculaciones. Tras esto, el timonel del PS aludió a las declaraciones del ex Presidente Sebastián Piñera sobre los "cómplices pasivos" de la dictadura.

"RN no existe, el que existe es Sebastián Piñera, por favor, para qué seguimos insistiendo en lo que no es, el dueño de RN se llama Sebastián Piñera", aseguró el líder del PS, tras la reciente renuncia del ex ministro Rodrigo Hinzpeter a dicho partido, que se suma a otras dimisiones a la colectividad.

En tanto, consultado por la supuesta complicidad en los despidos de funcionarios, replicó que "¿se refiere a los partidos que fueron cómplices pasivos en este mismo edificio (La Moneda) cuando señaló el entonces Presidente de la República?, tengamos un poquito de decoro, son los cómplices pasivos a los que se refería el ex Presidente Piñera".

Agregó que "el ex Presidente Piñera señaló respecto a sus colaboradores, que eran cómplices pasivos, da lo mismo lo que digan los cómplices pasivos".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes