Domingo, 25 de septiembre de 2016Actualizado a las 15:48

CCS llama al gobierno a no derogar decreto sobre 'consentimiento expreso' en contratos financieros

por 17 marzo 2014

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) llamó este lunes al gobierno a mantener el decreto ley sobre 'consentimiento expreso' en contratos financieros, advirtiendo la necesidad de contar con "reglas claras y estables" en el mercado.

La CCS comentó así la decisión anunciada por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, de derogar el Decreto Nº 153, que aprobó el Reglamento sobre Manifestación Expresa de la Aceptación del Consumidor en Contratos de Adhesión de Productos y Servicios Financieros (consentimiento expreso), dictado por el gobierno anterior.

El secretario general de la CCS, Cristián García-Huidobro, llamó a "establecer, de una vez por todas, reglas claras y estables para la contratación masiva, buscando el equilibrio entre la protección a los consumidores y los intereses de los emisores de crédito".

El dirigente gremial agregó que "en este sentido, hemos dicho que es preferible contar con una ley y creemos posible aprobarla en breve, pero mientras ello no ocurra es necesaria la existencia de una norma regulatoria".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes