Publicidad

Diputados DC valoran anuncio por derogación de decreto de Piñera que afecta a consumidores


Los diputados de la DC, Ricardo Rincón, Fuad Chahín y Patricio Vallespín, valoraron este lunes el anuncio que hizo el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, en el sentido de derogar el decreto 153, sobre manifestación expresa por contratos con entidades financieras, argumentando que es una señal que se avanzará en poner fin a los abusos contra los consumidores.

Cabe recordar que por este tema la bancada de diputados DC presentó un requerimiento en el Tribunal Constitucional y luego la Cámara de Diputados, en un hecho que no ocurría hace 25 años, aprobó la presentación de un requerimiento contra este decreto.

«Esta es una clara señal que refleja de qué lado está este gobierno, derogando un decreto que el ex Presidente dictó entre gallos y medianoche para beneficiar a los bancos», señalaron los diputados DC en el palacio de La Moneda.

Al respecto, el diputado Chahin, explicó que «lo que hizo el gobierno de Piñera fue darle a última hora un poder inmenso a los bancos y lo que ha hecho el gobierno de Bachelet es frenar este abuso, porque la verdad es que los consumidores quedaban prácticamente con una pistola en el pecho, sin poder defenderse».

En tanto el diputado Rincón, agregó que «el decreto de Piñera ponía de rodillas a los consumidores ya que las instituciones podían alterar unilateralmente las condiciones de los contratos; siempre dijimos que era injusto, ilegal e inconstitucional. El gobierno de la presidenta Bachelet de esta forma impone justicia, para frenar esta aberración».

Por su parte el diputado Vallespín señaló que «la verdad que este es un tremendo logro y una acción concreta del nuevo gobierno en beneficio y defensa de millones de chilenas y chilenos que, tal como lo denunciamos en su oportunidad, quedaban amarrados e indefenso ante un sistema financiero al que Piñera le entregó un poder excesivo a fines de mandato. Afortunadamente, hoy, se termina con esa injusticia».

Publicidad

Tendencias