Publicidad

Pepe Rojas: ‘Hemos perdido puntos importantísimos que nos tendrían peleando arriba’


El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, reconoció que han estado lejos de ser protagonistas en el Torneo de Clausura 2014 y aclaró que un triunfo en el clásico ante Universidad Católica no apaciguará el pobre rendimiento desplegado en el campeonato local.

Respecto a lo presentado por su equipo en el Clausura, donde es sexto con 17 puntos, el lateral del elenco colegial declaró en el CDA que «uno también tiene que ser autocrítico. Hemos perdido puntos importantísimos que nos tendrían peleando arriba».

«Uno siempre está peleando por cosas más importantes. Sabemos que estamos a varios puntos del puntero (Colo Colo), pero hay que dar la lucha hasta el final», agregó.

Respecto al choque con los cruzados, a disputarse este domingo en San Carlos de Apoquindo, el seleccionado chileno indicó que «siempre los clásicos tienen algo especial. Está la posibilidad de hacer un buen partido, pero eso no podrá calmar todo lo malo que hemos hecho en el campeonato. Si perdemos podemos volver a semanas no tan tranquilas».

En el plano internacional, ‘Pepe’ Rojas se refirió al importante encuentro de este martes ante Real Garcilaso de Perú, en el Estadio Santa Laura, donde un triunfo dejaría a la ‘U’ bien encaminada hacia la clasificación a octavos de final.

«Será un partido vital para las pretensiones de pasar la primera fase, esperando poder sacar los tres puntos que es lo que estamos buscando. Todos dicen que es ganable Garcilaso, pero hay que jugarlo primero», expresó

«Será un partido muy complicado, pero debemos tener la mentalidad de ganar nada más. Para mí será más complicado que allá, ya que estarán muy cerrados y buscando de contragolpe», añadió. Recordar que en la ida, en Huancayo, el cuadro que dirige Cristián Romero se impuso por 2-1.

Por último, Rojas aclaró que la posible llegada del argentino Ricardo Gareca al banco de la ‘U’ para el segundo semestre es «un rumor» y sólo espera que exista respeto hacia el actual cuerpo técnico.

«Eso es todo rumor, nadie nos ha dicho que el cuerpo técnico actual llega hasta julio. Hoy no es el momento más apropiado para hablar de cambio de técnico. Hay que respetar a la gente que está y cuando termine el torneo se verá qué hacer», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias