Publicidad

Gobierno enviará al Congreso proyecto de reforma tributaria el 31 de marzo


El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó este lunes que el 31 de marzo la presidenta Michelle Bachelet va a enviar al Congreso el proyecto de ley sobre la reforma tributaria.

El vocero de gobierno señaló que de esta manera se avanzará en los compromisos de cambios estructurales incluidos en el programa de la actual administración.

«La primera reforma estructural que se va a presentar al Parlamento va a ser la reforma tributaria. La presidenta Bachelet el próximo 31 de marzo va a presentar el proyecto de reforma tributaria que permite recaudar los recursos necesarios para financiar la reforma educacional y satisfacer otras necesidades sociales», explicó Elizalde.

Agregó que «esto es imprescindible para financiar los gastos permanentes del Estado en material social y además hace realidad el principio de equidad tributaria, esto es, que los que tienen más contribuyan más».

El vocero señaló, en ese sentido, que «la presidenta Bachelet ha instruido al comité político y en particular al ministro de Hacienda para que este proyecto se presente el próximo 31 de marzo, y es una clara y nítida señal del cumplimiento estricto del programa».

Elizalde señaló que para abordar esta reforma el próximo miércoles se realizará una reunión de coordinación con los diputados de la Nueva Mayoría en el Palacio Cerro Castillo.

ACUERDO DE VIDA EN PAREJA

El vocero de gobierno anunció también que la mandataria decidió darle suma urgencia al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), «como una señal clara y nítida de la presidenta Bachelet de avanzar en esta materia».

«El proyecto se encuentra en el primer trámite constitucional en el Senado, debiera ser votado en los próximos días para que pase a la Cámara de Diputados para continuar de esa manera su tramitación», dijo.

Añadió que «nos interesa dar de esta manera una clara señal política del compromiso del gobierno de la presidenta Bachelet para eliminar toda forma de discriminación en el país y para regular esta situación de hecho y se establezca el adecuado marco jurídico en la materia».

upi/so

Publicidad

Tendencias