Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 08:54

Motociclismo: Vicente Leguina fue descalificado en 1ª fecha del Campeonato Argentino de Velocidad

por 17 marzo 2014

El piloto chileno Vicente Leguina fue descalificado tras la inspección técnica posterior a la primera fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad, que se desarrolló este domingo 16 de marzo en el circuito de San Jorge, en la provincia de Santa Fe.

Pese a que el chileno consiguió el segundo puesto, fue descalificado tras el término de la carrera. La sanción se debería a que su Honda CBR 1000, preparada por el Team Ale Cento Racing, no habría contado con la batería original.

Para Leguina, esto se explica por las constantes trabas que coloca la organización del campeonato. "Les duele que un chileno pueda volver a ser campeón en Argentina. Soy bicampeón 2012-2013 y tengo muchas opciones de repetir este año. Hacen lo que quieren y esto lo demuestra", señaló.

"Es frustrante tanto trabajo para nada, involucramos tiempo, dinero, desgaste para esto y nos descalifican por detalles poco claros", finalizó.

El representante nacional había hecho una carrera sólida, largando desde el cuarto lugar e instalándose segundo tras Ariel Martínez antes de la mitad de la competencia. Su principal rival, el trasandino Cristian Martínez, abandonó la competencia, perdiendo toda opción de conseguir puntos. Esto dejaba a Leguina en un excelente escenario para anotar su primera victoria, sin embargo, los nuevos neumáticos Continental aun no le acomodan del todo al chileno y le impidieron colocar la motocicleta a punto para sentirse en óptimas condiciones sobre ella.

La próxima fecha se desarrollará el 13 de abril en el circuito Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero, donde Leguina espera llegar en un 100 por ciento para poder volver al triunfo.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes