Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 10:07

Rossi (PS) relanza campaña de prevención ante catástrofes naturales

por 17 marzo 2014

El senador Fulvio Rossi (PS) anunció el relanzamiento de su campaña sobre zonas de inundación, cuadrantes y vías de evacuación, entregada a la comunidad con anterioridad al sismo registrado el domingo en la tarde, en el norte del país, entregando además material informativo anunciando la realización de charlas de educación y prevención ante catástrofes naturales.

El legislador destacó el 'excelente' comportamiento de la ciudadanía y la 'rápida y eficaz' respuesta de las nuevas autoridades ante el movimiento telúrico, puntualizando que hubo una rápida constitución de comités de emergencia, los que tuvieron, a su juicio, una fluida coordinación entre la Intendencia, Onemi, SHOA y ministerio del Interior.

"El sismo de ayer nos mostró que la ciudadanía está preparada y por ello los felicito, al igual que a las nuevas autoridades. Estamos aprendiendo a vencer el temor gracias a la información y la prevención, pero siempre debemos estar educando a la ciudadanía", señaló Rossi.

El parlamentario socialista anunció asimismo, que en el marco de la campaña de prevención de zonas de inundación y vías de evacuación, visitará las caletas de pescadores.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes