Publicidad

Diputada Molina (UDI) pide al gobierno repone control ético de colegios profesionales


La diputada de la UDI, Andrea Molina, ofició a la Presidenta Michelle Bachelet para que se reactive la discusión del proyecto de ley que repone a los colegios profesionales el control ético de la profesión, esto a raíz de las informaciones que en los últimos días han emitido algunos canales de televisión en los que se falta a la verdad o se ofende a personas con discapacidad.

En conformidad del artículo 34 del Reglamento, la parlamentaria hizo uso de la palabra al inicio de la sesión de sala de este martes en la Cámara de Diputados para referirse a la información dada en el espacio «El ojo indiscreto» del noticiario de Mega, en el cual -según comentó la propia legisladora- se emitió información falsa que no sólo desprestigia su imagen como diputada y persona «sino que además arrastra una serie de situaciones incómodas no solo para mi familia sino fundamentalmente para mis hijas».

Molina agregó que en virtud de la información dada por ese canal de televisión -en el que se dijo que había cambiado las etiquetas en unos asientos del salón de honor durante la ceremonia de cambio de mando- se dio paso a una serie de críticas e informaciones falsas en otros canales de televisión y medios de comunicación, donde se la ha tratado de «aprovechadora, avivada, rasca y deshonesta».

La diputada dijo que no quiere victimizarse pero sí generar un punto de inflexión respecto de la ética periodística, precisando que es cierto que Mega y La Red rectificaron sus informaciones, «pero el daño ya estaba generado».

Molina afirmó que «sin ánimo de ser grave como algunos lo han planteado», insistió en que «soy una persona que tiene los mismos derechos que todos y voy a defender mi dignidad».

Solidarizó con el asesor parlamentario de la diputada Camila Vallejo, de cuya discapacidad visual se burlaron en el mismo canal de televisión, manifestando que «espero que el Consejo Nacional de Televisión cumpla con la función encomendada y que marquemos un precedente», a la vez que respaldó a la parlamentaria comunista en la idea de reactivar la discusión del proyecto que repone el control ético de los colegios profesionales.

«Le solicitaré mediante un oficio a la Presidenta de la República que retome la discusión del mensaje que se encuentra en primer trámite en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, boletín 6562-07», manifestó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias