Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 02:04

Diputados PS de Los Lagos llaman a gobernadores cuestionados a renunciar

por 18 marzo 2014

Los diputados del Partido Socialista de la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza y Jenny Álvarez, llamaron este martes a renunciar a los gobernadores involucrados en polémicas, para evitar seguir dañando al gobierno de Michelle Bachelet.

En este marco, la diputada Jenny Álvarez, se refirió al caso de la autoridad provincial de Chiloé, Claudia Placencio (PPD), comentando que "es lamentable que nuestra zona salga en los medios nacionales por un tema tan negativo como este".

"Nosotros dijimos desde un comienzo que nos hubiese gustado que la gobernadora fuera de la zona, pero tristemente esto no ocurrió. En este marco, si se corroboran las denuncias nos parece grave que esta persona continúe siendo gobernadora. Cuando nos llaman dirigentes sociales nos cuesta explicar como una autoridad regional aparece calificada casi de indigente, en circunstancias que cientos de familias han perdido muchos beneficios sociales estos últimos cuatro años, debido al nuevo cálculo de los puntajes hechos por el gobierno de Sebastián Piñera. Eso claramente no nos parece", dijo la parlamentaria en alusión a la calificación de indigente que mantenía la gobernadora en su Ficha de Protección Social.

En esta misma línea el diputado Fidel Espinoza, agregó que "muchas personas de escasos recursos han perdido una serie de beneficios sociales por esta mañosa forma de calcular los puntajes, por eso creemos que la situación de la gobernadora de Chiloé se hace insostenible".

"Creemos que al igual que en el caso de Chiloé, otras autoridades también deben dar un paso al costado, como el gobernador de Antofagasta (Hernán Venegas). Si es verdad lo que se dice, en el sentido de que este señor goza de la Pensión Valech, sin haber sido preso político, este señor debe renunciar y no esperar a que el gobierno tome la determinación de pedirle su dimisión", dijo el legislador socialista.

Fidel Espinoza afirmó finalmente que a su juicio los problemas suscitados con los gobernadores se deben a que las decisiones de este carácter están siendo tomadas de manera muy centralista y hermética. Por eso, esperamos a que esto se rectifique y se maneje el nombramiento de gobernadores como corresponde", concluyó.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes