Publicidad

Empresas de la construcción capacitan a más de 8 mil trabajadores


La Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) anunció este martes que en los últimos meses más de ocho mil trabajadores se capacitaron a través del Programa de Formación en Oficios que realiza la institución.

El gerente general de la ETC, Andreas Breit, señaló que alrededor de 90 empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) han facilitado hasta ahora sus obras para la realización de innovadores cursos que se realizan en el propio lugar de trabajo.

Breit calificó como sorprendente la acogida que tiene este programa de capacitación en las empresas socias de la CChC y principalmente en los trabajadores del sector con menos conocimientos, puesto que ha permitido mejorar su calificación aprovechando la obra como un lugar de aprendizaje y los tiempos productivos para ello.

Añadió que trasladar la infraestructura de salas de clases al lugar de trabajo impacta fuertemente en el aprendizaje. Además, como todo el proceso de formación es evaluado, se conocen de inmediato los niveles de aprendizaje que logran los obreros.

«Nuestra experiencia demuestra que cerca del 70% mejora su calificación en una semana de capacitación», destacó.

upi/so

Publicidad

Tendencias