Publicidad

Ex senador Jaime Gazmuri será el nuevo embajador de Chile en Brasil


El ministerio de Relaciones Exteriores informó que la República Federativa del Brasil otorgó, en un breve plazo, su beneplácito para que el ex senador socialista Jaime Gazmuri Mujica se desempeñe como embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile en ese país, nombramiento con que lo ha distinguido la Presidenta Michelle Bachelet.

Gazmuri es ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile. Fue senador de la República por la Región del Maule entre los años 1990 y 2010, donde integró las comisiones de Relaciones Exteriores -de la que fue presidente- Hacienda, Economía, Vivienda, Defensa, Agricultura y Trabajo.

Desde 1997, es miembro del Comité Nacional de la FAO en Chile. Actualmente es profesor de la Universidad de San Martín (Buenos Aires) y de la Universidad de Talca. Adicionalmente se desempeña como consultor del BID, la OEA y el PNUD. Ejerce también como director de la Fundación Felipe Herrera en Chile.

Es autor de numerosos artículos y ensayos sobre asuntos políticos: Defensa y Seguridad; Relaciones Exteriores; Desarrollo y Asuntos Indígenas.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias