Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 12:15

Fútbol: Operación a Biskupovic resultó bien y estará cuatro a seis meses inactivo

por 18 marzo 2014

El traumatólogo de la Clínica de la Universidad Católica, Andrés Villa, informó este martes que la operación al defensor Marko Biskupovic, tras su luxofractura de tobillo izquierdo, resultó bien y que el tiempo de recuperación está estimado en al menos cuatro meses.

El zaguero estudiantil sufrió esta grave lesión la noche del lunes durante el primer tiempo del choque entre la UC y Santiago Wanderers, en Valparaíso, y luego de una fuerte entrada de parte del delantero argentino del cuadro porteño, Marco Sebastián Pol.

Consultado por la intervención quirúrgica, el doctor declaró este mediodía que "fue una cirugía adecuada, ha estado de buen ánimo. Estará hospitalizado y será dado de alta mañana (miércoles). Colocamos una placa en el peroné y unos tornillos".

Respecto a los tiempos de recuperación y regreso a la actividad, el facultativo indicó que "entre cuatro a seis meses podría volver a las canchas. Siempre existe un miedo, sobre todo inicial, pero son deportistas de elite y acostumbrados a situaciones límites, pero también se recuperan muy bien y no debería tener problemas para Marko".

"Esperamos que pueda desarrollar su carrera de forma normal, hay un 90% de probabilidades de su recuperación completa", añadió.

Finalmente, Villa aclaró que Biskupovic "durante las primeras 48 horas va a estar impactado por las imágenes, pero está trabajando con psicólogos".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes