Publicidad

Fútbol: Pellegrini es el decimotercer DT con más ingresos en el mundo


El chileno Manuel Pellegrini, director técnico de Manchester City, aparece en el decimotercer puesto del listado de los entrenadores mejor pagados del mundo, clasificación elaborada por la revista France Football.

El ‘Ingeniero’ registra ingresos por 6,4 millones de euros al año, mientras que en el primer lugar está el portugués José Mourinho, actual estratego del Chelsea, con 17 millones de euros.

El técnico luso consigue por quinto año consecutivo ser el DT con más ingresos por temporada. El segundo puesto es para el entrenador del Bayern Münich, el español Josep Guardiola, con 15 millones.

Más atrás aparece el italiano Roberto Mancini (Galatasaray), con 14 millones; Carlo Ancelotti (Real Madrid), con 13,5 millones y Fabio Capello (seleccionador de Rusia), con 12 millones.

En tanto, el DT del FC Barcelona de Alexis Sánchez, el argentino Gerardo Martino, está en la decimosexta plaza, con 5,4 millones de euros.

Respecto a los futbolistas, el argentino Lionel Messi (FC Barcelona) es el jugador con más ingresos del mundo con 41 millones de euros. Segundo está el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), con 39,5 millones y tercero el brasileño Neymar (FC Barcelona), con 29 millones.

Messi, por su parte, está quinto entre los deportistas con más ingresos. Encabeza el punto el golfista estadounidense Tiger Woods (53 millones) y más atrás están el tenista suizo Roger Federer (51,5 millones) y los basquetbolistas estadounidenses Kobe Bryant (46,5 millones) y LeBron James (44 millones).

upi/so/

Publicidad

Tendencias