Publicidad

Ministra Molina afirma que modificar estatus legal de marihuana no es prioridad aunque sí tema país


La ministra de Salud, Helia Molina, señaló este martes que si bien modificar el estatus legal de la marihuana no es una prioridad del gobierno, sí es un tema país que hay que abordar y «ver los elementos que se pueden modificar».

La secretaria de Estado comentó así debate que se viene en torno al tema, tras las declaraciones que formuló en orden a que la cannabis sativa «probablemente» dejará de ser considerada una droga dura, modificándose para ello la ley 20.000.

«No es que sea un eje de programa de gobierno el tema de la marihuana, pero es un tema que hay que tratarlo, y es un tema intersectorial, no es un tema de salud nada más, tiene que ver con Interior, con seguridad, con salud pública», dijo.

La ministra Molina señaló que «hay que analizar las leyes y ver cuáles son los elementos que se pueden modificar», añadiendo que «pero eso hay que trabajarlo en conjunto con el Ministerio de Interior y eso no está en este momento en la tabla más urgente».

«Dentro de lo que es el programa de gobierno en salud de la presidenta Bachelet, no es una prioridad, pero es un tema país que yo creo que hay que avanzar en eso», puntualizó.

upi/sop

Publicidad

Tendencias