Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 19:14

Presidente de la Cámara de Diputados se reúne con canciller Muñoz para hablar sobre fallo de La Haya

por 18 marzo 2014

El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC), se reunió este martes con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, ocasión en la que se habló sobre las relaciones internacionales con Perú, en relación a la implementación del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Aldo Cornejo afirmó que siempre es importante reunirse con el encargado de implementar la política internacional del país, "particularmente en momentos en que el país se encuentra implementando el fallo de La Haya".

Según el presidente de la Cámara Baja, "es un hecho que el manejo y la conducción de las relaciones internacionales en nuestro país no tiene banderas políticas ni sectores políticos determinados, sino son políticas de Estado y así lo entendemos".

Cornejo agradeció la rapidez del ministro Muñoz de asistir a la Comisión de Relaciones Exteriores, al igual que varios ministros de Estado que concurrirán en la jornada a diversas instancias legislativas.

Para el diputado DC esta es "la mejor forma de mantener una relación fluida entre ambos poderes que son colegisladores", quien, no obstante, recalcó que esta disposición es respetando el rol que a cada uno le cabe, como poderes independientes, diciendo que "la cámara es una institución político legislativo que está disponible a colaborar, pero también a exigir el respeto que merece el Poder Legislativo".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes