Publicidad

Senador Quintana (PPD) dice que pese a cuestionamientos el gobierno ha elevado los estándares


El presidente del PPD, senador Jaime Quintana, afirmó este martes que el gobierno a su juicio «ha elevado los estándares» en sus nombramientos de nuevas autoridades, reiterando la responsabilidad de los partidos en las designaciones que han sido cuestionadas.

El senador se reunió en La Moneda con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tras lo cual señaló que los casos de diversas autoridades cuestionadas, como la gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, militante del PPD, «no fue tema» en la cita.

Quintana indicó que la instalación de gobierno «es un proceso que toma su tiempo y que está aún en curso. Falta todavía un número importante de nombramientos que tendrán lugar».

«Nosotros hemos respaldado todas las nominaciones que el gobierno ha hecho y por supuesto respaldaremos cualquier decisión que se pueda tomar».

Indicó que, a su juicio, «este gobierno ha elevado los estándares, y nos parece muy bien, y lo importantes es que los nombramientos, las personas que finalmente van a ser los titulares de los servicios en las distintas áreas van a estar con el estándar alto que ha aplicado este gobierno».

El presidente del PPD recordó que «aquí hay responsabilidad de los partidos, nosotros lo dijimos en otras ocasiones y también lo decimos ahora. Lo reitero, el proceso de instalación de un gobierno es eso».

Respecto a la cita con Peñailillo, el parlamentario indicó que se analizaron aspectos de la agenda legislativa y también se ofreció «el respaldo de su partido» al jefe de gabinete, que lleva adelante una «tarea compleja, una agenda de transformaciones que por cierto es ambiciosa».

upi/so

Publicidad

Tendencias