Publicidad

Carvajal (PPD) asegura que reforma tributaria hará frente a las desigualdades sociales


La diputada Loreto Carvajal (PPD), manifestó este martes que la reforma tributaria que impulsa la Presidenta Michelle Bachelet en su programa, podrá hacerse cargo de las desigualdades en los ingresos, consignadas en el informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La parlamentaria del PPD se mostró asimismo, satisfecha por los anuncios del gobierno, en el sentido que dicha reforma será una de las primeras iniciativas en ser despachadas al parlamento, comprometiendo su pleno respaldo.

«Lamentablemente Chile es el país de la OCDE con más desigualdades en los ingresos entre los ricos y los pobres. Con esta reforma tributaria nos estamos haciendo cargo de esta triste realidad», indicó la legisladora del PPD.

Carvajal expresó que «esta es una buena noticia, ya que se está cumpliendo el programa que la Presidenta Bachelet prometió durante su campaña, y que con tanto anhelo espera la ciudadanía. Estamos conscientes de que esta reforma tributaria va a permitir financiar la reforma educacional y satisfacer otras necesidades sociales del país».

Según explicó la parlamentaria «en sus puntos clave, explicó la parlamentaria, la iniciativa considera aumentar el impuesto de primera categoría a las empresas de 20% a 25%, y contempla la eliminación del Fondo de Utilidades Tributables (FUT».

Carvajal concluyó que «necesitamos avanzar para que la igualdad de oportunidades llegue a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, sin distinción de clases, sin distinción de sexo, y por cierto con el acceso de todos y todas a una educación gratuita y de calidad».

upi//

Publicidad

Tendencias