Sábado, 1 de octubre de 2016Actualizado a las 08:04

Diputados de oposición piden renuncia de 'persona' a cargo de designaciones de autoridades fallidas

por 19 marzo 2014

Los jefes de las bancadas de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Felipe Ward y de Renovación Nacional (RN) Leopoldo Pérez, solicitaron la renuncia de "la persona" que ha estado a cargo en el Ministerio del Interior de las designaciones de subsecretarios y gobernadores que han tenido luego que renunciar.

Sin querer nombrar al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, Ward señaló que como bancadas de oposición "vemos con mucha preocupación lo que sigue sucediendo a esta altura ya no se puede estar hablando de desprolijidad, aquí hay un patrón de conducta, aquí hay personas dentro del gobierno que están tomando malas decisiones, que están poniendo en manos de personas que no tienen las competencias adecuadas gobernaciones, subsecretarías y seremis".

Ward destacó que ya son diez las renuncias que ha debido enfrentar el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. "Obviamente que respaldamos las decisiones de renunciar si así han sido tomadas voluntariamente por las personas que han sido cuestionadas porque ameritaba renunciar pero qué pasa con el gobierno, cómo detenemos estos malos nombramientos", argumentó.

El diputado señaló que "yo no quiero apuntar con el dedo a nadie en particular pero obviamente hay responsabilidades de autoridades del Ministerio del Interior en estos errores que se han producido y las responsabilidades tienen que reconocerse y asumirse".

"Lo razonable es que se asuma la responsabilidad por parte del Ejecutivo, que la persona que ha estado a cargo de la designación de estas personas, que finalmente han tenido que renunciar también renuncie, también se aleje de su cargo a fin de detener esta ola de nombramientos que finalmente terminan en nada", expuso.

Consultado si se refería en específico al subsecretario del Interior, Ward señaló que cada vez que uno le pide la renuncia a alguien de gobierno, finalmente salen las mismas autoridades de gobierno a defenderla, por lo que -precisó- "yo simplemente hago un llamado a la responsabilidad, la Presidenta de la República no puede seguir delegando en los ministerios, en los intendentes, en el vocero de gobierno lo que está ocurriendo".

El jefe de la bancada de RN, Leopoldo Pérez, dijo que "este gobierno que se repite el plato, dejó de ser la Nueva Mayoría, es la antigua Concertación con todos sus íconos de corrupción y desprolijidad pero lo más grave que es un gobierno que está empezando".

"Es lamentable que la ciudadanía tenga que ver estos espectáculos", manifestó.

Respecto de la situación que afectaría al Superintendente del Medio Ambiente, Cristián Franz, Pérez dijo que "es una persona que ejercía su profesión, trabajaba en una consultora y creo que vamos a tener que evaluarlo en la medida que ejerza su cargo. No somos nosotros los que vamos a juzgarlo, si no que es el propio gobierno el que tiene que evaluarlo".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes