Publicidad

Fútbol-José Pedro Fuenzalida: ‘Ahora todos los partidos son finales’


José Pedro Fuenzalida, mediocampista de Colo Colo, no dramatizó este miércoles por permitir que Universidad Católica se les acercara en la tabla, tras dejar dos puntos en su duelo con Cobreloa, al afirmar que el ‘Cacique’ sigue dependiendo de si mismo en el camino hacia el título.

En rueda de prensa, el ‘Chapa’ fue consultado por la cercanía que tomó la UC respecto a su escuadra en la tabla, de seis a cuatro puntos. «Tenemos una diferencia que nos permite depender sólo de nosotros. Ahora todos los partidos son finales», dijo.

Respecto a su principal oponente hoy en la lucha por la corona del Torneo de Clausura, el volante que vistió la casaquilla cruzada indicó que «Católica puede ser criticada, que a veces no muestra buen fútbol, pero suma puntos y está muy cercano a nosotros».

Además, Fuenzalida no cree que se repita lo ocurrido el 2010, cuando con Diego Cagna en el banco Colo Colo desperdició una ventaja de siete puntos sobre la UC, quien finalmente se terminó coronando campeón.

«Eso pasó hace mucho tiempo, con un plantel que ya no está y ahora tenemos un equipo bastante sólido que quiere ratificar fecha a fecha que podemos mantener el primer lugar», dijo.

Ante el duro desafío de este domingo, O’Higgins en el Estadio Monumental, el jugador de 29 años señaló que «esta es una fecha clave, porque jugamos contra uno de los más cercanos (3°) y porque hay partidos que nos pueden ayudar».

«Es un rival muy difícil, que viene trabajando muy bien, son los últimos campeones, es un elenco complicado para hacerle goles, es uno de los más cercanos en la pelea por el título. Ellos juegan el jueves (por Copa Libertadores), pero eso pasará a segundo plano el domingo», agregó.

Por último, Fuenzalida le mandó buenas vibras al defensa cruzado Marko Biskupovic, quien sufrió el lunes una fractura en el tobillo izquierdo en el pleito ante Santiago Wanderers.

«Todo el apoyo para Marko Buskupovic, realmente le deseo la mayor de las fuerzas y que se recupere lo antes posible», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias