Domingo, 25 de septiembre de 2016Actualizado a las 16:10

Lily Pérez y renuncias: 'Esto tiene que ver con el tironeo de los partidos políticos y el cuoteo'

por 19 marzo 2014

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, aseguró que la 'seguidilla' de renuncias tanto de subsecretarios como de gobernadores designados, no sólo responde a la desprolijidad en la elección de los cargos, sino que obedece al "tironeo de los partidos políticos y el cuoteo" de la "Concertación".

Este bloque político, a su juicio, vendió el proyecto de la Nueva Mayoría en circunstancias que siguen siendo los mismos de siempre y con las mismas prácticas del pasado.

"Es una pena porque la verdad es que la Nueva Mayoría armó todo un cuento de que era un nuevo equipo de gobierno, que era gente nueva, que iban a dejar atrás las malas prácticas y las cosas iban a ser distintas. Y todos hemos querido que sea así. Pero, desgraciadamente, a tan pocos días de la instalación del Gobierno, el Gobierno lleva una semana de instalación y cuatro subsecretarios no han podido asumir. Han tenido cualquier cantidad de problemas con los gobernadores", aseveró la parlamentaria.

"Estamos viendo que, efectivamente, la Nueva Mayoría, de Nueva Mayoría no tiene nada. Es la Concertación con las mismas malas costumbres de antes, y por lo tanto, nosotros vamos a tener que trabajar el doble como oposición para realmente ayudar a que las cosas las hagan mejor", acotó.

Asimismo, dijo que "estamos dispuestos a apoyar y mejorar todos los proyectos que sean buenos para Chile, pero también vamos a estar vigilantes a que realmente no sigan cometiendo los errores que han cometido. Porque esto más que falta de prolijidad, es realmente inentendible, porque tiene que ver con el tironeo de los partidos políticos, tiene que ver con el tironeo de los cuoteos políticos y al final, de eso no sale nada bueno".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes