Domingo, 25 de septiembre de 2016Actualizado a las 09:47

Melo (PS) asegura que decisión sobre HidroAysén garantiza el rechazo definitivo del proyecto

por 19 marzo 2014

El presidente de la Comisión del Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Daniel Melo (PS) aseguró este miércoles que la decisión del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en torno a invalidar las disposiciones sobre el proyecto HidroAysén, hará posible el rechazo definitivo de la iniciativa energética.

A juicio del parlamentario socialista, la decisión adoptada de fijar un plazo de 60 días para presentar dar respuesta a las reclamaciones, permitirá garantizar el pleno derecho ambiental, dejando sin efecto la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto HidroAysén.

"La decisión del Comité de Ministros es acertada. Es una señal de sintonía con lo señalado por la Presidenta Bachelet durante la campaña presidencial, en el sentido que HidroAysén no es un proyecto viable. Tomamos la decisión de los ministros con confianza, ya que una vez vistas las reclamaciones, éstas son lo suficientemente contundentes para rechazar definitivamente HidroAysén", indicó el parlamentario socialista.

Melo explicó que "a esta altura, la única decisión que es esperable es dejar sin efecto la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto HidroAysén, ya que en toda su fase de evaluación no ha quedado claro el impacto real que el proyecto tendrá sobre las comunidades y el entorno geográfico".

Concluyendo que "la invalidación de los acuerdos tomados el pasado mes de enero por la administración (de Sebastián) Piñera vuelve a dar certeza jurídica a la institucionalidad ambiental, ya que fija plazos claros, ajustados a la norma".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes