Publicidad

Saffirio (DC) solicita a gobierno retirar veto presidencial a proyecto que elimina el timerosal


El diputado René Saffirio (DC) pidió este miércoles a la Presidenta Michelle Bachelet retirar el veto al proyecto que elimina el timerosal de las vacunas, ingresado por el ex mandatario Sebastián Piñera.

Cabe recordar que este proyecto estuvo expuesto a una gran polémica, que culminó con el ingreso del veto presidencial, durante el gobierno de Piñera, después que instituciones científicas pusieran en cuestión, la tesis del daño que podría causar el timerosal.

«Creo que es el momento para que el Gobierno de la Presidenta Bachelet de una clara señal en materia de salud pública incorporar dentro de los planes de inmunizaciones vacunas que no contengan timerosal, le pido claramente a la presidenta que retire el veto, porque además este veto es una afrenta institucional al Congreso que discutió cuatro años el proyecto y que de un plumazo mediante un oficio se deja sin efecto a través de una oficio», afirmó el diputado falangista.

Saffirio explicó que «el ex Presidente Piñera presentó un veto supresivo a un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados y por el Senado que está condiciones de ser publicado como Ley de la República, que elimina el mercurio de las vacunas en Chile que son inoculadas a niños menores de ocho años, mujeres embarazadas y adultos mayores».

El legislador de la DC agregó que «se ha generado desde que se aprobó por el Congreso una marea de presiones comunicacionales y empresariales para que esta iniciativa no se transforme en ley, que concluyó con el veto del ex Presidente Piñera, ya que ‘seudo-instituciones’ científicas han cuestionado este proyecto».

upi//

Publicidad

Tendencias