Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 02:00

Sandoval (UDI) por HidroAysén: 'Tal cual como vemos el proyecto hoy, no tiene viabilidad'

por 19 marzo 2014

Luego que el Comité de Ministros resolviera iniciar un proceso invalidatorio de la resolución del anterior gobierno respecto del proyecto HidroAysén, el diputado de la UDI David Sandoval, afirmó que esta determinación "no sorprende", pues "ha sido un proyecto extremadamente errático en materia de su tramitación y procedimiento".

A juicio de Sandoval, "en realidad lo que la gente de Aysén necesita es certeza sobre lo que va a significar este proyecto", ya que "toda la región cree que este proyecto requiere con urgencia de un replanteamiento integral".

"Estando aprobado lo que dice relación con la construcción de las cinco centrales hidroeléctricas, curiosamente, aún no está presentado el proyecto que referente a la transmisión. En el año 2015 HidroAysén vence sus permisos sectoriales en materia ambiental; sin embargo, no se ha iniciado ninguna obra y tampoco tiene materialmente ninguna posibilidad de iniciar los trabajos mientras no se resuelva el tema de la transmisión", dijo el parlamentario de la zona.

El legislador gremialista dijo creer "que lo que ha hecho el Consejo de Ministros es una oportunidad para replantear este tema y evaluar lo que quiere Chile en materia de desarrollo energético, y que la región tenga, de una vez por todas, una definición clara respecto de un proyecto que ha generado tanta polémica y discusión".

"Si este proyecto es tan importante para el país, lo debe ser también para la Región de Aysén, pero tal cual como vemos el proyecto hoy, no tiene viabilidad", aseguró el diputado.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes