Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 02:14

Santiago 2014: Presidenta Bachelet encabezó clausura de X Juegos Odesur en Plaza de la Constitución

por 19 marzo 2014

Los Juegos Sudamericanos 'Santiago 2014' bajaron la noche del martes su cortina con una sobria, pero emotiva ceremonia de clausura realizada en la Plaza de Constitución, al frente del Palacio de La Moneda.

La noche de cierre del certamen deportivo regional contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, como también de autoridades políticas, deportivas y de la Organización Deportiva Sudamericana.

La noche de clausura contó con el último paso de las delegaciones, se apagó el fuego olímpico y además se dio el paso con imágenes a los que serán los XI Juegos Suramericanos, el año 2018 en Cochabamba, Bolivia.

A la hora de los discursos, la directora ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González, agradeció el trabajo de todos los estamentos, como también, al esfuerzo de los deportistas y la labor de miles de voluntarios.

"Gracias a cada uno de ellos, porque siempre estuvieron presentes para ir a colegios, universidades, comunas y promocionar estos Juegos, gracias a ellos", expresó respecto a la delegación nacional.

"Nuestros juegos se transformaron en un hito para todos", agregó.

Luego fue el turno del vicepresidente de Odesur, Mario Moccia. "Quiero destacar el importante legado de infraestructura que le dejan a Chile estos Juegos, los atletas tendrán condiciones ideales para desarrollarse en el deporte", indicó.

"Quiero agradecer al pueblo chileno por armar una fiesta deportiva. Este evento quedará en el corazón y la retina de todos quienes fueron parte", añadió.

Para finalizar, Moccia sostuvo que "todas las cosas lindas un día se acaban. Declaro cerrado estos X Juegos Suramericanos 2014".

En el show de Clausura participaron el cantante nacional DJ Méndez, el Bafochi y un coro infantil de La Ligua, que entonó el Himno Nacional junto a los asistentes.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes