Publicidad

Santiago 2014: Presidenta Bachelet recibió a medallistas chilenos en La Moneda


La Presidenta Michelle Bachelet se reunió este miércoles, en el Palacio de La Moneda, con los medallistas chilenos de los Juegos Sudamericanos ‘Santiago 2014’, evento donde el representativo nacional alcanzó un total de 129 preseas.

La jefa de Estado felicitó a los deportistas por su desempeño en la cita regional, donde Chile fue el único país que subió la cantidad de medallas respecto a los pasados Juegos, disputados el año 2010 en Medellín, Colombia.

Durante su locución en la sede de Gobierno, la mandataria indicó que «el deporte debe ser una política de Estado y trabajaremos para eso».

«El esfuerzo de los deportistas debe ir acompañado de un esfuerzo del país. Chile es el único país que subió en medallas y ese es trabajo de estos deportistas, de la organización», agregó.

«Sólo me queda felicitarlos y seguir apoyándolos para que sigan triunfando. Estos Juegos fueron todo un éxito, más allá de las medallas y organización, además de una excelente oportunidad para compartir con nuestros hermanos latinoamericanos», finalizó.

En la cita también estuvieron presentes la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el presidente del Comité Olímpico de Chile (Coch), Neven Ilic.

upi/so/

Publicidad

Tendencias