Dirigente PPD reconoce ‘la no existencia de la Nueva Mayoría política comunal o regional’ - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:03

Dirigente PPD reconoce 'la no existencia de la Nueva Mayoría política comunal o regional'

por 20 marzo, 2014

El secretario general del Partido por la Democracia (PPD) y alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, reconoció que los cuestionamientos desde la Nueva Mayoría por la probidad de autoridades designadas por la Presidenta Michelle Bachelet que debieron renunciar, se debe a la poca cohesión política que existe al interior del pacto a nivel regional y comunal.

A juicio del dirigente del partido oficialista, el conflicto que ha suscitado lo que él denomina "desnombramientos", es desviar la agenda a temas básicos, en contraposición con lo que a su juicio debiera estar abocado el pacto Nueva Mayoría, que es el funcionamiento del gobierno y el análisis en profundidad de las reformas anunciadas en el programa.

"¿Qué aprender? Más confianza en las regiones, segundo más Nueva Mayoría, porque buena parte de los líos han surgido dentro de nosotros mismos, la no existencia de la Nueva Mayoría política comunal o regional, que son partidos en torno a un programa, versus partidos en torno a una coalición política, creo que es un tema bien de fondo en esto. Hay poca amistad cívica en esta historia", sostuvo el secretario general del PPD.

Navarrete subrayó que "uno es un partido político, no es la ANI (Agencia Nacional de Inteligencia), va chequea las cosas básicas, pide papel de antecedentes, le pregunta a la persona, le pide una declaración jurada de que no tiene nada más que contar, le busco el Dicom que es completamente ilegal en Chile, no le puedo pedir para ningún empleo a alguien el Dicom, hoy día el Estado está haciendo eso".

El alcalde de Lo Prado sostuvo que "aquí hay un problema de desconfianza centralizado y que uno hace lo que puede con las herramientas que tiene, en lo personal, me parece que (ministerio) Interior se ha sobrepasado con lo que ha pedido, las maneras de descartes ha sido increíble, ahora claro en algunos casos probablemente se sabía y no se evaluó la magnitud política que significa la asignación de un caballero por ejemplo, en Antofagasta".

Consultado por agencia UPI-Chile, respecto de quiénes son los responsables políticos de estos hechos, Navarrete evitó emitir cuestionamientos al subsecretario del Interior. "Esto no es responsabilidad de (Mahmud) Aleuy, este es un problema mucho más estructural que Aluey, a quién le encarga una tarea que era súper concreta, ni 'Mandrake el mago' podría haber hecho algo, (…) La deslealtad de las personas que están siendo postuladas de no contar toda la verdad, también ha sido un problema".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)