Publicidad

Doctor tratante de Marcelo Ríos: ‘Está sin dolor y en buenas condiciones’


El doctor tratante del ex tenista Marcelo Ríos, Arnold Hoppe, informó este jueves que el ‘Chino’ evoluciona favorablemente, luego de su internación ayer en la Clínica Alemana por fuertes dolores de cabeza.

A través de un parte médico, El neurólogo comunicó en el hospital del sector oriente de la capital que el ex número uno de la ATP «está sin dolor y sometido a los exámenes de rigor. Está consciente, de muy buen ánimo, probablemente los está mirando desde arriba. Está perfectamente bien, en buenas condiciones».

«Está evolucionando mejor que el año pasado, está con menos dolor de cabeza que el año pasado. Es difícil hace una comparación punto a punto porque esto es variable, pero lo importante es prevenir», agregó.

Hoppe señaló que el zurdo de Vitacura será sometido a nuevos exámenes en las próximas horas, por lo que evitó precisar cuando será dado de alta. «Marcelo debe mantenerse en reposo relativo, pero no absoluto. No sabemos en qué momento lo daremos de alta», indicó.

Incluso, el facultativo cree su retorno a la actividad en el Tour de Veteranos, con viaje a Suecia incluso y la presión de la competición, pudo influir en sus cefaleas. Ríos jugó la semana pasada en Estocolmo, por el ATP Champions Tour.

«El estrés puede influir. En los últimos días volvió al nivel competitivo y no se puede descartar nada», apuntó.

Además, el galeno destacó la respuesta de Ríos al momento de presentar el mismo problema que lo tuvo en agosto pasado una semana internado. «Apenas identificó que sus cefaleas tenían la misma naturaleza, se vino a la Clínica. Estuvo muy bien. Lo importante es prevenir», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias