domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Farías (PPD) y nuevo Censo: 'Era una decisión que había que tomar sí o sí'

por 20 marzo, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Ramón Farías (PPD) celebró que se realice un nuevo Censo, destacando que "era una decisión que había que tomar sí o sí, dado el alto nivel de irregularidad con que se llevó a cabo el proceso del 2012".

Esto luego que el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto a la subsecretaria de la cartera, Katia Trusich, se reuniera con la nueva directora nacional (pt) del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, cita en la que el jefe de cartera ratificó el compromiso del Gobierno con la realización de un nuevo Censo de población con "estadísticas confiables".

"Apoyamos con fuerza esta decisión porque los resultados del Censo así como están no se pueden utilizar. Las políticas públicas de nuestro país se elaboran a partir de esas cifras, por lo que utilizarlas, sobre todo cuando existen tantas dudas, es totalmente irresponsable", manifestó el parlamentario.

Por lo mismo, apoyó al ministro de Economía y a la nueva directora del INE, "porque yo ya lo había planteado durante el año pasado, los resultados del Censo no sirven. Como comisión investigadora de la cámara baja constatamos los numerosos problemas de implementación".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV