Publicidad

Fútbol-Rafael Olarra: ‘El partido con Huachipato puede ser bisagra’


El capitán de Audax Italiano, Rafael Olarra, adelantó este jueves lo que será el pleito de este fin de semana ante Huachipato, por la 12ª fecha del Torneo de Clausura, clave para ambos equipos en su objetivo de escapar de la zona de peligro con el descenso.

Los itálicos se ubican en el 15º puesto en la tabla de promedios con 27 puntos (un coeficiente de 0,964), mientras que los acereros aparecen en la 17ª y penúltima plaza con 26 unidades (0,928). El colista es Rangers, quien con 23 positivos y 0,821 está perdiendo por el momento la categoría.

De cara al choque con la escuadra de Talcahuano, el experimentado zaguero declaró al sitio oficial del club de colonia que «existe una gran misión, es un duelo que puede ser bisagra, aunque restan seis fechas. Los dos equipos están con una necesidad absoluta, así que trataremos de imponernos como locales, porque mientras dependa de nosotros nos jugaremos esa opción».

«Quien logre manejar mejor la presión, utilizándola a su favor va a sacar provecho. Esperamos saber traducir la ansiedad en buen fútbol, ocupando bien esa fuerza que se genera», agregó.

Consultado por el rival, el ‘Flaco’ indicó que «enfrentamos a un cuadro muy complejo, que se predispone a jugar y mete a su gente arriba, tratando de asfixiar al rival; nosotros buscaremos sobreponernos a esa presión que nos propongan para llegar rápido al arco».

El equipo de Jaime Rubilar recibirá a los pupilos de Mario Salas a las 20:00 horas de este viernes, en el Estadio Bicentenario de La Florida, bajo el arbitraje de Eduardo Gamboa.

upi/so/

Publicidad

Tendencias