Publicidad

Jefe bancada RN: ‘Por ahora, no estamos por interpelar a ningún ministro de Estado’


El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, señaló respecto de la eventual interpelación que se presentaría contra el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, que «por ahora, nosotros no estamos por interpelar a ningún ministro de Estado».

El parlamentario aclaró que tanto la interpelación como las comisiones especiales y las comisiones investigadoras de la Cámara de Diputados, están dentro de las facultades que tienen los diputados para fiscalizar al gobierno y que «nunca se ha descartado ninguna de las tres acciones que la ley y la Constitución nos otorgan», pero precisó que «la interpelación es sobre la base de hechos y argumentos sólidos».

En tal sentido, dijo que «nunca se ha descartado interpelar», pero luego añadió: «Yo no sé de dónde han sacado que vamos a interpelar a tal o cual ministro, lo primero que tenemos que tener claro son los antecedentes y esos los estamos recabando», esto en relación a los despidos de funcionarios públicos y el ‘show’ en el nombramiento de las autoridades.

Pérez aclaró que «mientras eso no concluya, la verdad es que la bancada de RN y me imagino también que nuestros socios la bancada de la UDI, Evópoli y Amplitud están evaluando la alternativa, barajando esos antecedentes y tomar la decisión».

El parlamentario dijo que la interpelación «es un mecanismo bastante serio y responsable», no como lo hizo la Concertación durante el gobierno del Presidente Piñera. donde recurrieron a todo tipo de artificios para entorpecer la labor de gobierno. «Nosotros no estamos en esa, somos bastante más responsables y lo importante es que al gobierno le vaya bien».

«Por ahora a nombre de la bancada de Renovación Nacional nosotros no estamos por interpelar a ningún ministro de Estado», concluyó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias