lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:18

Pérez (UDI): Retirar proyectos de ley que vienen del gobierno anterior es no tener visión de Estado

por 20 marzo, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Víctor Pérez (UDI) aseveró que el Ejecutuvo tiene todo el derecho a fijar sus prioridades legislativas, "pero es malo para el desarrollo del país esta política de borrón y cuenta nueva que pretende implementar la Concertación".

Al respecto, el parlamentario definió como "irresponsable retirar de su tramitación en el Congreso proyectos de ley por el sólo hecho de venir de la administración anterior, eso significa no tener visón de Estado".

Asimismo, puntualizó que "en democracia un nuevo gobierno tiene que respetar el trabajo que se ha hecho en años anteriores en el Poder Legislativo y a los proyectos que están en tramitación, podemos discutirlos, analizar nuevos énfasis y someterlos a votación, pero no es correcto botarlos al tacho de la basura".

Precisó que "lamentablemente, además, se trata de proyectos que hemos discutido por años y que son importantes para el desarrollo del país y el emprendimiento, como por ejemplo el proyecto de Multirut, o bien de alto interés para la ciudadanía, como la Ley de Fármacos y la que introduce cambios en la Ley de Isapres".

El legislador del gremialismo lamentó "este ánimo de pasar la aplanadora del nuevo gobierno, porque esa práctica no será sostenible en el tiempo, porque el país lo construimos todos, y quienes estamos en la oposición representamos a un sector importante de los chilenos".

Aseveró, además, que "en democracia lo que corresponde es dialogar, llegar a acuerdos y votar los proyectos de ley en el Congreso y no pasar la aplanadora, porque las mayorías son circunstanciales, pueden cambiar, pero el país es uno solo que necesita continuidad en sus políticas fundamentales para alcanzar el desarrollo".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV