miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:38

Pizarro: Esperamos rebaja a impuesto a combustibles o establecimiento de escala móvil

por 20 marzo, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras un nuevo aumento en el precio la bencina, el senador Jorge Pizarro (DC) aseveró que es fundamental que, en el marco de la discusión de la reforma tributaria, se evalúe una fórmula que permita rebajar el impuesto a los combustibles.

Asimismo, el legislador dijo que espera que se produzca prontamente una modificación al impuesto específico a los combustibles.

"Siempre hemos dicho que debe haber un margen que permita rebajar ese impuesto que lo pagan muchos chilenos, y que lamentablemente, no lo recuperan como las grandes empresas", acotó.

De igual forma, afirmó que hay una "situación injusta, por lo mismo, espero que a propósito del debate tributario que vamos a iniciar en las próximas semanas, esté incluido el tema de impuesto específico".

"Esperamos derechamente una rebaja al impuesto específico o el establecimiento de una escala móvil, donde el impuesto baje si es que los precios están altos o el impuesto se mantenga si es que los precios del petróleo están bajos", añadió.

Según el reporte semanal entregado por la Empresa Nacional del Petróleo, la gasolina de 93 octanos sube 5,9 pesos por litro y la de 97 baja $0,2 a partir de este jueves.

En tanto, el kerosene disminuye $8,7 por litro, y el diesel aumenta $1,4.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV